Call Us! 1-800-555-5555

Zimbra

Mover ZCS a un servidor diferente

El siguiente procedimiento muestra los pasos a seguir para migrar un servidor Zimbra, de un servidor a otro, o de un tipo de instalación base a otra.

Lo primero que haremos un backup del sistema actual. Se puede hacer de muchas formas, si el tamaño de nuestra instalación de Zimbra no es muy grande, con un tar será suficiente:

# /etc/init.d/zimbra stop
# tar cf /zimbra.migracion.tar /opt/zimbra

Prepararemos el sistema nuevo, con una instalación de sistema operativo de los soportados por Zimbra, con su mismo nombre, misma ip, etc. Tendremos que hacer una instalación dummy de Zimbra con la misma versión exactamente que hay instalada en el sistema origen:

# ./install.sh -s
# rm -rf /opt/zimbra

Esto nos asegura que cumplimos todos los requerimientos necesarios para la instalación, pero ahora vamos restaurar nuestro backup y a reparar permisos:

# cd /
# tar xf /zimbra.migracion.tar
# cd /opt/zimbra/libexec
# ./zmfixperms

Si los uid/gid’s no son los mismos en los dos sistemas, tendremos que modificar el fichero /opt/zimbra/conf/localconfig.xml.

El último paso sería relanzar el instalador, el que detectará que hay una instalación de Zimbra, y relanzará la configuración para dejar el sistema plenamente operativo (nos preguntará si queremos hacer un upgrade):

# ./install.sh

El post está basado en la información de un post similar de Zimbra, donde tenemos, ademas, mas información.

Links

http://blog.zimbra.com/blog/archives/2007/10/moving-zcs-to-another-server.html

http://www.serverunderground.com/2011/03/zimbra-upgrade/

Post to Twitter

Zimbra, autentificación plaintext

Outlook, Outlook Express y Windows Mail necesitan que el mecanismo de autentificación sea de tipo cleartext. Para activar eso en Zimbra, como usuario zimbra haremos lo siguente:

$ zmprov ms zcs.sernafa.com zimbraPop3CleartextLoginEnabled TRUE
$ zmprov ms zcs.sernafa.com zimbraImapCleartextLoginEnabled TRUE

Post to Twitter